top of page

Ya se está terminando con la vida de pacientes.


Hoy vuelvo con el tema de la Eutanasia, tema controvertido, hoy mismos nuestro procurador general de la nación (República de Colombia), quien sabemos ha sido controvertido por ser una persona creyente y además practicante de nuestra religión católica, él como muchos católicos no está de acuerdo con la eutanasia. Estas han sido sus palabras: “Es necesario el estudio de esta demanda con carácter ‘urgente’ para que se decreten las medidas cautelares de suspensión de dicha resolución del Ministerio porque está siendo utilizada para ‘terminar la vida de pacientes’."

“Resulta imperioso un pronunciamiento del Consejo de Estado porque, como es de público conocimiento, la resolución demandada ya ha empezado a ser utilizada para terminar la vida de pacientes, muy a pesar de todos los vicios legales y constitucionales que concurrieron en su expedición, así como de la grave afectación a derechos fundamentales que ella implica", advierte el Procurador.

Sin ir muy lejos, este tema se ha convertido en un grave problema, pues los médicos ya no saben qué hacer. Quienes tienen una verdadera ética, no entran en el juego de la eutanasia, sea para jóvenes, adultos o adultos mayores; no podemos tomar en nuestras manos la vida de las personas como si fuera nuestra; hay un solo dueño y ese dueño es Dios. No nos podemos salir de ese parámetro; quien nos ha creado es quien tiene el poder sobre nuestra vida, así como lo dije en una anotación anterior. Todos los seres humanos, cuando morimos, tenemos que ir a un estado de vida allá “al otro lado” a expiar por nuestras faltas cometidas. Sean grandes o pequeñas, todos tenemos que ir un ratico a purificarnos para entrar al cielo.

El procurador también ha dicho: “el homicidio por piedad es un delito en Colombia y la jurisprudencia constitucional solo ha despenalizado la acción del médico tratante cuando éste actúa libremente y por piedad, si se cumplen ciertas condiciones extremas y objetivas respecto de la salud del paciente“.

Qué tan conscientes somos de esto?, yo diría poco o nada, poco; porque un católico no se puede prestar a este “asesinato” consentido, “homicidio”, que de alguna forma, quien lo practica, se siente o sentirá culpable, ya que un ser humano, si está aburrido con la vida, tiene una enfermedad muy grave con fuertes dolores y no entiende que es para su salvación, recurre a este procedimiento; qué tal si miramos la vida de tantos santos que han padecido graves enfermedades y las han ofrecido por la salvación de la humanidad. Han sufrido terribles dolores, pero Dios en su infinita bondad les ha aceptado esto y se leen hoy en día testimonios acerca de esto.

Santos como Santa Liduvina, Santa Mariana de Jesús, y muchos otros. En fin, sería bueno buscar vidas de santos que han ofrendado su vida a Dios con este fin.

Entradas destacadas:
Buscar por etiquetas:
Archivos:
Entradas recientes:
bottom of page